jueves 1  de  diciembre 2022
Miami-Dade

Sur de Florida acude a las urnas tras extraordinaria votación anticipada

El estado reporta que cerca de nueve millones de floridanos votaron durante los días de votación anticipada, que culminaron el domingo, en cuya cifra incluimos más de 4.6 millones que lo hicieron por correo postal

Por JESÚS HERNÁNDEZ 3 de noviembre de 2020 - 08:17

MIAMI.- Luego de dos semanas de extraordinaria votación anticipada, comienza el día final de las elecciones en Miami-Dade con limitada asistencia, cuando las autoridades condales reportaran que más de dos tercios de los ciudadanos inscritos para votar ejercieron el sufragio en días anteriores.

De hecho, el estado reporta que cerca de nueve millones de floridanos votaron durante los días de votación anticipada, que culminaron el domingo, en cuya cifra incluimos más 4.6 millones que lo hicieron por correo postal.

En total, más de 8.9 millones de floridanos, de los 14.4 ciudadanos inscritos para votar, depositaron el sufragio en días anteriores, lo que representa cerca del 62%, cuando aún queda la jornada final de hoy martes 3 de noviembre.

Según el compendio de 10 encuestas realizadas en Florida, entre los días 1 y 2 de noviembre, el aspirante Biden supera al presidente Trump 49 a 46%, diferencia de 3 puntos que es considerada dentro del margen de error.

Y es que Florida es tan importante para uno como el otro, en medio de una apretada contienda que busca sumar los 29 votos electorales que emite el estado.

Vale recordar que, independientemente de lo que predicen las encuestas, es la suma de los votos electorales de los estados, y no el sufragio directo de los electores, lo que decide la contienda de quien llevará las riendas de Estados Unidos en los próximos cuatro años.

En Miami-Dade, el condado con mayor cantidad de votantes, unos 1.5 millones de ciudadanos registrados para votar; la cifra supera el millón de votos emitidos, o sea alrededor del 64% de participación, lo que significa que apenas quedan unos 500.000 electores por ejercer el sufragio hoy.

Por otra parte, el condado Broward, el segundo con mayor cantidad de ciudadanos registrados para votar, cerca de 1.3 millones, reporta que unos 820.000 votos han sido emitidos, lo que representa aproximadamente el 61% de participación.

Y si separamos las cifras por afiliación política, en Florida cerca de 3.4 millones de republicanos habrían emitido el voto hasta el domingo, mientras unos 3.5 millones de demócratas y 1,900.000 independientes habrían hecho lo mismo.

En efecto, la diferencia entre ciudadanos inscritos para votar en Florida, entre republicanos y demócratas, es apenas es 134.242 a favor de los segundos, con 5,303.254 registrados Dem y 5,169.012 inscritos Rep.

La cifra de independientes suma 3,753,286 ciudadanos inscritos, el resto estaría distribuido entre partidos menores, como Green Party, Libertarians, Socialism & Liberation, entre otros.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar