MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la suspensión del cobro de peajes en Florida Central, Florida Occidental y Alligator Alley como parte de las medidas de preparación ante la llegada del huracán Milton.
La medida, que incluye al condado de Broward, busca facilitar la evacuación rápida y segura de áreas amenazadas por el huracán
MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la suspensión del cobro de peajes en Florida Central, Florida Occidental y Alligator Alley como parte de las medidas de preparación ante la llegada del huracán Milton.
Al suspender los peajes en las áreas afectadas, los floridanos y visitantes estarán en mejores condiciones de evacuar de manera rápida y segura cuando así lo indiquen los funcionarios locales, según sostiene el comunicado oficial.
“Los peajes no se aplicarán durante siete días, a partir de las 10:30 p.m. del 7 de octubre de 2024”, indica el anuncio.
“Con las órdenes de evacuación inminentes, esto ayudará a mantener el tráfico en movimiento y reducirá las preocupaciones ante la llegada de Milton”, añade.
“El Departamento [de Transporte] está comprometido a garantizar que los automovilistas puedan llegar a donde necesiten de la manera más rápida y segura posible, especialmente durante la preparación para enfrentar un huracán importante”, declaró Jared W. Perdue, secretario del Departamento de Transporte de Florida (FDOT).
FDOT y Florida’s Turnpike Enterprise (FTE) restablecerán los peajes el lunes 14 de octubre al mediodía, aunque la suspensión podría extenderse si fuera necesario, según aclara el comunicado.
Las instalaciones de peaje para FDOT, FTE, Central Florida, Expressway Authority y Tampa Hillsborough Expressway Authority están incluidas en esta suspensión.
Además, FDOT está implementando el uso de arcén de emergencia a lo largo de la Interestatal 4 (I-4) y partes de la Interestatal 75 (I-75) para facilitar el flujo de tráfico de los viajeros que evacuan el área de posible impacto de la tormenta.
Está disponible el sistema de información al viajero 511 de Florida “para que los conductores se mantengan informados sobre las condiciones de la carretera durante emergencias”.
Este servicio es supervisado y actualizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana por el FDOT , incluyendo las condiciones del tráfico, cierres de carreteras y puentes, y otras alertas especializadas.
Para utilizar el 511 de Florida, se puede el sitio web FL511.com o descargar la aplicación en teléfonos Apple y Android.
