MIAMI.- El tasador de la propiedad del condado Miami-Dade, Pedro García, terció en la polémica que hay con AirBNB -la empresa global de alquiler de casas o apartamentos para turistas- al advertir este viernes, en un corto comunicado, que los propietarios de viviendas que reciben exención de impuestos podrían estar haciendo fraude si alquilan sus propiedades a los turistas.
Tasador de la propiedad advierte sobre posible fraude a quienes alquilen con el sistema AirBNB
Por ley los propietarios de casas o apartamentos que reciben el beneficio llamado “homestead tax exemption”, no pueden subarrendar su propiedad porque estarían cometiendo fraude.
Un propietario podría perder sus beneficios de exención de impuestos si decide alquilarle una parte de su propiedad a unos turistas bajo la modalidad de hogar compartido de AirBNB.
Las multas podrían significar que el infractor tendría que pagar el impuesto de propiedad más un 50% de multa y 15% de interés.
Las ciudades de Miami y Miami Beach han estado en una fuerte discusión con esta empresa. El alcalde Regalado presentó una ordenanza para regular las áreas, el tiempo y las normas que debería llenar el dueño de una vivienda que quisiera alquilarla temporalmente para los turistas.
La comisión de Miami Beach decidió, en marzo de 2016, imponer fuertes multas a quienes arrendaran por corto tiempo (menos de seis meses y un día) sus propiedades para los turistas. Entre el mes en que aprobaron las multas y agosto 15, el municipio emitió 106 multas por un valor de 20.000. En total, 1.59 millones de dólares.
Por su parte, la ciudad de Miami también ha buscado imponer fuertes regulaciones a quienes quieran vincularse a empresas como AirBNB y limitar las zonas donde se puede alguilar habitaciones.
El próximo lunes 20 de marzo, en la alcaldía de la ciudad de Miami, su alcalde Tomás Regalado y el de Miami Beach, Philip Levine, darán una rueda de prensa en compañía del tasador de la propiedad del Condado.
Hablarán, precisamente, de las empresas de alquiler de viviendas para turistas.
NULL
