TAMPA, Florida — Los propietarios de un refugio de animales en Florida que se hizo famoso por la serie documental de Netflix, “Tiger King”, dicen que planean trasladar a la mayoría de sus grandes felinos a una instalación en Arkansas y eventualmente vender sus 67 acres ( 27 hectáreas) propiedad.
Howard Baskin escribió en una publicación en el sitio web de Big Cat Rescue que él y su esposa, Carole Baskin, habían llegado a un acuerdo con el Refugio de Vida Silvestre Turpentine Creek para trasladar a la mayoría de sus grandes felinos al santuario acreditado en Arkansas.
"Siempre hemos dicho que nuestro objetivo era 'cerrar el negocio', lo que significa que no habría grandes felinos que necesitaran ser rescatados y que no sería necesario que existiera el santuario", escribió Howard Baskin a principios de esta semana.
Big Cat Rescue - refugio de felinos florida - AP/Loren Elliott/Tampa Bay Times
En esta fotografía de archivo del 20 de julio de 2017, Carole Baskin, fundadora del refugio Big Cat Rescue, camina en la propiedad cerca de Tampa, Florida.
AP/Loren Elliott/Tampa Bay Times
Debido a que la ley federal aprobada recientemente y un cambio en las prácticas de la industria habían reducido el tamaño de la industria de "acariciar a los cachorros" en los zoológicos y circos de carretera, había menos felinos que necesitaban atención, dijo Baskin.
El costo por cada gran felino que administrar en el santuario, ya que su población se redujo de 100 a 41 gatos, se ha más que duplicado en los últimos años, convirtiéndose en "un uso cada vez más ineficiente de los fondos de los donantes por felino para operar una instalación como la nuestra", dijo.
Big Cat Rescue, ubicado cerca de Tampa, y Carole Baskin fueron objeto de mucha atención luego del lanzamiento de "Tiger King" en 2020. La serie de transmisión era protagonizada por el guardián del zoológico de Oklahoma, Joseph Maldonado-Passage, también conocido como "Joe Exotic". Fue sentenciado a 22 años de prisión después de matar a cinco tigres y conspirar para asesinar a Carole Baskin, como se indica en el documental.
Maldonado-Passage fue condenado nuevamente a 21 años de prisión el año pasado después de que un tribunal federal de apelaciones dictaminara que la pena de prisión debería acortarse.
“Tiger King” dedicó gran parte de su tiempo a centrarse en la disputa entre Carole Baskin y Maldonado-Passage, que incluía acusaciones de él de que Baskin estaba detrás de la desaparición de su exmarido, Don Lewis. Baskin lo ha negado. Ella también participó en el programa de televisión de ABC, "Dancing with the Stars".
FUENTE: AP