miércoles 27  de  marzo 2024
Miami

Venezolanos en Miami se solidarizan con #TomadeVenezuela contra Maduro

El evento que se realizó en los espacios abiertos del Paseo Las Artes, contó con una pequeña tarima donde los presentes subían para decir algunas palabras y dar su # de la razón por la que estaban allí. Muchos dijeron #volveracasa.
Por ELKIS BEJARANO DELGADO

MIAMI.- "Volver a casa" fue el grito que convocó a un importante grupo de venezolanos residentes del sur de la Florida que por diferentes razones, muchas veces políticas, tuvieron que abandonar su país natal y que ahora ven muy cerca la posibilidad de volver para participar en la reconstrucción de la nación caribeña.

La cita, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, se hizo en apoyo a las manifestaciones que ocurrieron en Venezuela este miércoles en contra de la medida adoptada por el Consejo Nacional Electoral(CNE) de suspender la recolección de firmas, pautada para el 26, 27 y 28 de octubre.

El encuentro contó con la presencia de personalidades públicas como el alcalde de Doral, Luigi Boria; los actores y locutores venezolanos Nelson Bustamente, Camila Canabal y Franklin Virgüez; además de Horacio Medina de Gente de Petróleo; representantes de la Mesa de la Unidad, como Beatriz Olavarría; representantes de agrupaciones política como el general Antonio Rivero de Voluntad Popular; entre personas de la sociedad civil quienes participaron por igual en una actividad donde las emociones se escaparon junto a varias lágrimas, ante los acontecimientos que se vivieron este miércoles en la "Toma de Venezuela".

Doral venezolanosddd .jpg

El evento que se realizó en los espacios abiertos del Paseo de Las Artes, contó con una pequeña tarima donde los presentes subían para decir algunas palabras y dar su # de la razón por la que estaban allí. Muchos dijeron #volveracasa. Otros hablaron de la esperanza, mientras que otros hicieron un llamado a la solidaridad, que a juicio de algún presente, a veces se hace escasa entre compatriotas residentes en Miami.

"Debemos aprender de comunidades como la cubana o la mexicana que se ayudan con fraternidad. Eso nos ha faltado a nosotros. Dejemos a un lado la vanidad, y entendamos que vivimos en el exilio y que nos debemos unir para ayudar a los que menos tienen". Así lo indicó uno de los que subió a la tarima y tomó la palabra.

Doral venezolanos .jpg

Camila Canabal, visiblemente emocionada al hablar de Venezuela, también hizo un llamado a la solidaridad. "Siempre participo. Si ustedes no me ven en un acto como éste, es porque no me invitaron (risas) porque yo siempre estaré para brindar mi apoyo". Recalcó las virtudes de los venezolanos que deben prevalecer ante todo y en todo momento.

Detrás de la tarima, había un gran pendón donde los presentes ponían sus mensajes de esperanzas hacia Venezuela. Niños y adultos por igual escribieron sus pensamientos con frases cargadas de amor y con buenos deseos que de una vez por toda haya una salida demócratica que lleve a la nación caribeña a un cambio.

Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar