ver más
AUTOMOVILISMO

FOTOGALERÍA: Los pilotos que han fallecido en accidentes automovilísticos

El más reciente accidente de Justin Wilson en la IndyCar es el último de una serie de fatales colisiones en la historia del automovilismo

MIAMI.-REDACCIÓN

Las carreras de autos, en todas su categorías, han enfrentado varios casos de pilotos fallecidos. Cada campeonato ha intentado implementar ciertas medidas que les permitan a los pilotos correr con más seguridad, sin embargo, los accidentes fatales siguen ocurriendo en todas partes del mundo, teniendo como ejemplo el más reciente caso de Justin Wilson en la categoría de la IndyCar. Aquí presentamos otros pilotos que han perdido la vida producto de un accidente en las pistas.

LEA TAMBIÉN: Muere piloto de Indy Car que sufrió accidente en Pennsylvania

1. Adam Petty: 

El 12 de mayo del año 2000, falleció en New Hampshire, producto de una fractura de cráneo, como causa de un choque en la tercera vuelta de la Categoría NASCAR en la carrera Busch 200. Al momento del accidente tenía 19 años.

2. Ayrton Senna:

Probablemente el accidente más reconocido fue el del brasilero en el Gran Premio de San Marino. A sus 34 años de edad había sido campeón de la Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991.

3. Dale Earnhardt:

Una leyenda en el NASCAR. Ganador de 21 carreras a lo largo de sus 13 temporadas en las pistas. A sus 49 años sufrió un accidente en el circuito de Daytona en Florida, que le quitó la vida.

4. Dan Wheldon:

Fue el campeón de la IndyCar Series del 2005 y conquistó en par de ocasiones las 500 millas de Indianápolis, hasta que en octubre del 2006 en el circuito de Las Vegas, sufrió un fatal accidente en el que participaron hasta 15 vehículos. Al momento tenía 33 años.

5. Gilles Villeneuve:

Participó en seis temporadas en la Fórmula Uno con las escuderías de Ferrari y McLaren. Consiguió el subcampeonato en la campaña de 1979. En 1982, el canadiense con 32 años falleció producto de un accidente en el Gran Premio de Bélgica.

6. John Nemechek:

También competidor de NASCAR, sufrió un accidente en el circuito de Homestead, Florida, que le produjo varias lesiones que acabaron con su vida a sus 27 años en marzo de 1997. Competía en la categoría de camiones, logrando finalizar en cuatro ocasiones dentro de los primeros 10.

7. Jules Bianchi: 

Fue el primer piloto en fallecer producto de un accidente en la Fórmula Uno desde Senna. Ocurrió el 17 de julio del 2015 cuando cedió a las lesiones que sufrió en un accidente el 5 de octubre pasado. Bianchi tenía 25 años y participó en 34 carreras en la máxima categoría, con la escudería Marussia F1, en las que logró un total de dos puntos.

 

 

8. Kevin Ward Jr.:

20 años de edad tenía al momento de sufrir el accidente que le quitó la vida. La joven promesa del NASCAR, se vio envuelto en un choque con un veterano de la categoría, Tony Steward. Ward colisionó contra la pared y sin cumplir las normas, salió de su vehículo, para que en segundos fuera arrollado por Steward, produciéndole múltiples lesiones que produjeron su fallecimiento.

 

9. Mark Donohue: 

Compitió en NASCAR, Indy y en la Fórmula Uno. Logró hacerse de las 500 millas de Indianápolis en 1972. En 1975 y con 38 años de edad mientras corría en las prácticas previas al Gran Premio de Austria en la Fórmula Uno, con la escudería Penske, el corredor sufrió un accidente que en principio no parecía grave, sin embargo un dolor de cabeza lo obligó ir al hospital, en donde entró en coma por una hemorragia cerebral que derivó en su fallecimiento.

10. Paul Dana:

Corrió en la IndyCar Series por dos temporadas, cuando en el 2006 y a sus 30 años de edad, sufrió una colisión en el circuito de Homestead, Florida como parte de una práctica previa a la carrera principal, que terminó quitándole la vida.

11. Scott Brayton: 

Compitió 12 veces en las 500 millas de Indianápolis entre 1981 y 1996, cuando en mayo de ese año y antes de la importante carrera de la categoría Indy, se convirtió en otra de las víctimas de los fatales accidentes ocurridos en prácticas.

12. Justin Wilson:

La más reciente víctima de los accidentes en las pistas. Ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando compitiendo en el circuito de Pocono en la categoría de IndyCar se vio envuelto en un fatal accidente.  A sus 37 años, el inglés había competido en la Fórmula Uno, Fórmula E de carros eléctricos y participó en ocho carreras de las 500 millas de Indianápolis, finalizando su mejor actuación en el 2013 con el quinto puesto.

LEA TAMBIÉN: Hamilton se subió a lo más alto del podio en Bélgica

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar