REDACCIÓN - DLA
El escritor Luis Alberto Miranda rendirá tributo al Nobel y presentará su libro Geografía de lo invisible / retrato del joven rebelde
REDACCIÓN - DLA
El coffee shop especializado en comida latinoamericana y en la promoción del café colombiano Macondo Cofee Roasters acoge este jueves 16 de abril, a las 7:30 p.m., un homenaje al escritor García Márquez, creador del pueblo Macondo en que sucede su obra maestra Cien años de soledad
Con esto buscan celebrar la vida del premio nobel de literatura que falleció el pasado 17 de abril y fue criado por sus abuelos en Aracataca, Magdalena, la ciudad en la que se inspiró para crear su Macondo real y mágico.
Para ello han invitado al escritor colombiano Luis Alberto Miranda quien rendirá un homenaje a la memoria de Gabo y presentará su libro Geografía de lo invisible / retrato del joven rebelde.
Los directivos de Macondo Coffee Roasters están haciendo una apuesta importante para crear una tertulia literaria, artística y cultural permanente que promueva y defienda los valores de la cultura hispana y latina en el Sur de la Florida.
El crítico y novelista cubano Julio Pino Miyar dice de Miranda: “Hay algo ensoñado en los textos de Luis Alberto Miranda. Por vías del sueño, el teje y desteje las lunas de su propio maleficio - el asco proverbial, joyciano, de la historia y de la vida-, mientras amplía, con estimable fortuna, el horizonte ficcional donde radica su juego...su juego pertinaz: la vocación de narrar”.
“Para Luis Alberto, escribir, es alcanzar un goce pagano... En sus textos el juego entre Eros y Thanatos marca la tensión del relato”, opina por otro lado la periodista cultural Adriana Herrera T.
Jueves 16 de abril, 7:30 p.m.
Macondo Coffee Roasters
2494 NW 89 Place
Doral, Florida
(305) 594-3808

video