La Policía de Ecuador informó del hallazgo de casi dos toneladas de cocaína en una operación en la zona rural de Manta, en la provincia de Manabí, en la que además han sido detenidas ocho personas acusadas de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.

"Alrededor de 1,5 toneladas de cocaína incautó la Policia de Ecuador en un allanamiento en Manabí. Hay 8 detenidos", comunicó el ministro de Gobierno y director de la Policía, Patricio Pazmiño.

El operativo, denominado 'Gran Impacto 5', se desarrolló en dos zonas rurales, Ligüiqui y El Aromo, para sumar 1.875 kilogramos de droga, más de un millón de dosis. Para la extracción de las sustancias ilícitas fue necesaria la utilización de maquinaria pesada. La investigación continúa abierta.

La droga estaba en sacos de yute en distintos puntos del lugar y con diferentes logotipos. Según las autoridades, la sustancia iba a ser trasladada vía marítima hasta Centroamérica y tenía como destino final Estados Unidos, según recoge la emisora TeleAmazonas.

Además se incautaron 30.000 dólares, dos vehículos y se detuvieron a ocho personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. También se ejecutaron dos operativos en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

En lo que va de año se han incautado en Ecuador 21 toneladas de cocaína.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53157 votos

Las Más Leídas