LYONS — La policía de Chicago liberó a dos hermanos que dicen haber enterrado los cuerpos de su madre y su hermana en el patio trasero de su casa hace años, mientras las autoridades investigan el hallazgo hace unos días de dos cuerpos sepultados allí.

Los hermanos, de 41 y 45 años, fueron puestos en libertad el lunes luego de una retención de 48 horas en cooperación con la fiscalía del condado Cook. Los hombres fueron detenidos el sábado después de que se encontraron dos cuerpos en el patio trasero de la casa en el suburbio de Lyons.

Te puede interesar

Los cuerpos aún no han sido identificados y los investigadores dijeron que usarán ADN para determinar si son parientes biológicos de los hermanos.

El jefe de policía de Lyons, Tom Herion, dijo en un comunicado el lunes por la noche que, aunque los hermanos fueron liberados, “continúan siendo objeto de la investigación” por el hallazgo de los cadáveres.

Los hombres no han sido acusados, pero enfrentan posibles delitos graves por enterrar ilegalmente los cuerpos. Herion dijo que las autoridades están determinando la causa de la muerte de las dos personas.

Los hermanos le dijeron a la policía que su hermana empujó a su madre, de unos 70 años, por las escaleras de la casa en 2015, causándole “algún tipo de contusión en la cabeza” que le provocó la muerte. También le dijeron a la policía que su hermana murió en 2019.

No existen registros de sus decesos, dijo Herion. Un hermano que llevó a la policía al lugar donde estaban los cuerpos les dijo a los investigadores que fueron enterrados en el patio por razones financieras.

La casa llamó la atención de las autoridades cuando funcionarios de obras públicas notaron que no se había usado agua por más de un año. Agentes que acudieron a la vivienda el jueves pasado encontraron que tenía objetos acumulados, y no había agua corriente ni baños que funcionaran. Había heces humanas y grandes recipientes llenos de orina por toda la casa, dijo Herion.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54204 votos

Las Más Leídas