LIMA.- La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori emplazó al Congreso a tomar "medidas drásticas" para destituir al presidente Pedro Castillo, investigado por corrupción.

"Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento", declaró Fujimori.

La dirigente de Fuerza Popular indicó que "es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público". "Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad, porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República", dijo.

Sin embargo, Fujimori rechazó estar recorriendo el país para hacer campaña para una próxima campaña presidencial. "No está dentro de mis planes todavía participar, no sé qué cosa pasará en los próximos meses o años, es muy difícil predecir la coyuntura pero sí creo que se debería consensuar más entre todos los partidos democráticos, buscar espacios de consenso, armonía y buscar candidaturas que reúnan y representen a varios partidos", apuntó.

El Ministerio Público informó de que Castillo había sido incorporado a la investigación por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas