TORONTO.-EFE
La venta de automóviles se estabiliza en Sudamérica
El informe de la institución financiera Scotiabank también constató que las ventas de automóviles en Brasil siguen afectadas por la ralentización de la actividad económica del país y que todavía no se vislumbra el momento en que se recuperarán
Un informe dado a conocer este lunes en Canadá señala que la venta de automóviles nuevos en Sudamérica ha empezado a estabilizarse tras dos años de declive, con Chile como uno de los motores de la región.
El informe de la institución financiera Scotiabank también constató que las ventas de automóviles en Brasil siguen afectadas por la ralentización de la actividad económica del país y que todavía no se vislumbra el momento en que se recuperarán.
Pero en Chile, las ventas de automóviles en el primer cuatrimestre del año han estado un 7% por encima de las que el país tuvo en el mismo período de 2015.
Al mismo tiempo, las ventas de automóviles también han empezado a exhibir señales de recuperación en Perú y Colombia.
El analista del automóvil de Scotiabank, Carlos Gomes, señaló en el informe que "la tendencia a la mejora de las ventas en algunos países sudamericanos refleja una actividad económica global en los últimos meses más estable, especialmente con la recuperación de los precios de las materias primas".
Gomes destacó que las materias primas son las principales exportaciones de Sudamérica y que "la mejora de la tendencia exportadora ayudará a impulsar la actividad económica ya que materias primas e industrias basadas en recursos representan más del 70% de las exportaciones de la región".
Pero Gomes también advirtió de que no se prevé un rápido regreso a los años de fuerte aumento de las ventas de automóviles, entre 2004 y 2012, cuando las tasas de crecimiento se situaron en el 11% anual.
LEA TAMBIÉN:
NULL
