Un avión de Naciones Unidas llegó este viernes a territorio venezolano con 12 toneladas de ayuda humanitaria para brindar "apoyo nutricional y mejorar el acceso al agua de miles de familias" en plena pandemia de coronavirus, según informó en un comunicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Con este envío, la ONU habría llevado más de 100 toneladas de ayuda a Venezuela desde que estalló la crisis sanitaria, que ha dejado por el momento once muertos y 1.327 casos confirmados en el país caribeño, tal y como señalan los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar

La organización especificó que este envío incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, unos suministros que complementan la respuesta dada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ya ha distribuido unas 90 toneladas de productos en un centenar de hospitales y clínicas.

"Este es el segundo envío humanitario de Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la COVID-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables," explicó el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Hasta la fecha, la ONU y otros socios han logrado asistir a un millón de personas como parte de la respuesta frente a la pandemia. Sin embargo, la organización ha hecho un llamamiento para recaudar 72 millones de dólares con los que seguir luchando contra el virus y garantizar otras actividades "indispensables" en el marco del plan de prevención y atención del COVID-19 en Venezuela.

"Agradezco el apoyo de los donantes internacionales que hasta la fecha han contribuido a que la ONU y sus socios hayan podido expandir la respuesta de manera oportuna; y reitero el llamado de la ONU a la solidaridad, el acceso humanitario y el aumento de contribuciones que nos permitan continuar llegando a las personas más vulnerables", aseveró Grohmann.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas