MIAMI.- Reportes meteorológicos informan que las fuertes tormentas que afectaron el sur de la Florida hasta avanzada la noche del martes han dejado hasta cinco pulgadas de lluvias, causando inundaciones en varios sectores.

Entre los sectores afectados por las inundaciones se encuentran áreas de Miami, Hialeah, Biscayne Boulevard, North Miami, Doral y Miami Gardens.

Te puede interesar

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundaciones repentinas hasta las 10:15 de la noche del martes, la cual se extiende a las localidades de Westchester, Miami Lakes, Hialeah Gardens y Doral. Más tarde ese aviso se canceló y bajo a la categoría de alerta de inundación.

La alarma de inundaciones continuaba vigente hasta entrada la noche del martes en buena parte del sur de Florida, según reporte de The Weather Channel, el canal metereológico.

CMP tiempo on Twitter

Los meteorólogos recomendaron a la población mantenerse vigilantes debido a las inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

“Aunque no se pronostica mucha lluvia, será intensa. Unas dos pulgadas en Miami-Dade y de 3 a 5 pulgadas en West Palm Beach, cantidad suficiente para que inunde el suelo, después de dos días de precipitaciones constantes”.

Raphael Elliot on Twitter

La alerta de inundación fue cancelada para el condado de Monroe. Allí sólo se registrarán tormentas eléctricas y chubascos aislados, según el pronóstico.

En el resto de los condados del sur de Florida registraron fuertes tormentas desde horas de la tarde y las mencionadas inundaciones, sobre todo en áreas de drenaje pobre dirigidas a pequeños arroyos o canales.

MDFR on Twitter

En la jornada de ayer, cuando se conmemoraba el Día de los Caídos en Guerras, se inundaron varias zonas de Miami-Dade y Broward.

Varios reportes en redes sociales mostraron evidencias del nivel que tomaron las aguas en la zona de Brickell, el centro financiero de Miami, donce varios autos quedaron atrapados por las aguas.

Embed

Se reportaron tambien inundaciones en Hollywood, Miami Beach, Alton Road, Brickell, Biscayne Boulevard y otros muchos lugares.

Ariel Cohen on Twitter
Ariel Cohen on Twitter

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.08%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.18%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.2%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.88%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.66%
3012 votos

Las Más Leídas