MIAMI.- Sacar al usurpador Nicolás Maduro del poder “no va a ocurrir mediante el diálogo, sino sobre la base de la fuerza”, ratificó la opositora venezolana María Corina Machado durante una intervención en video en el marco de la conferencia Crisis Política en América Latina, auspiciada por el Instituto Interamericano por la Democracia (IDD).

Machado, líder del partido Vente Venezuela y durante años uno de los rostros más reconocidos contra el chavismo, afirmó que la transición que buscan los sectores políticos opositores para recuperar la democracia en esa nación sudamericana, “no es una transacción”, y advirtió que solo será posible ese paso “sin corrupción”.

Te puede interesar

En diversos escenarios, la contradictora ha explicado que cuando habla del “uso de la fuerza” no se trata de una “invasión o una intervención masiva”, sino de una “estrategia de guerra no convencional, en la que la inteligencia, la opinión pública y el plano psicológico sean clave”.

Sobre los “aires bolivarianos” que han desatado una serie de revueltas en países como Chile, Colombia y Bolivia, entre otros, Machado aseguró que la intención del castrochavismo es seguir “avanzando” hasta “tomarse el poder en Latinoamérica”.

Conferencia IDD Crisis America Latina
Aspecto de la conferencia

Aspecto de la conferencia "Crisis en América Latina".

Las palabras de la connotada detractora del régimen de Nicolás Maduro fueron pronunciadas con motivo de la conferencia del IDD, que tuvo lugar este miércoles en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en el sector miamense de La Pequeña Habana.

La dirigente política dijo también que “algunos sectores” de Venezuela han “preferido que el régimen se quede” en el poder “porque le temen” y desglosó el “fuerte impacto” que ha tenido la dictadura chavista en la mayoría de los frentes del país petrolero.

“Enfrentamos una estructura de mafias”, aseveró Machado, quien anotó que tras quedarse con el manejo de la estatal petrolera PDVSA y de muchas otras fuentes de riqueza, Maduro y su élite han desfalcado las finanzas de los venezolanos por una cifra que oscila entre 300.000 y 600.000 millones dólares.

Al evento también asistieron o participaron a través de video personalidades como Gloria Álvarez, Rosa María Payá y José Benegas, entre otros invitados especiales, quienes expusieron sus puntos de vista sobre diferentes fenómenos que golpean al continente.

Machado insistió en la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como mecanismo para liberar a su nación de la usurpación de Maduro.

Voces

La activista libertaria Gloria Álvarez fue la organizadora del foro, en el que se congregaron más de cien de personas.

Para la escritora guatemalteca, de origen cubano, la “mano del régimen cubano” es responsable de la “destrucción de Venezuela” y también de la “crisis en Chile, Ecuador y Colombia”.

Gloria Alvarez guatemala
Gloria Álvarez, activista libertaria.

Gloria Álvarez, activista libertaria.

Por su parte, la activista cubana Rosa María Payá señaló que “nuestra batalla está en salvar las libertades individuales y los derechos humanos para toda América Latina”.

Y agregó: “Es importante salir de las barreras de los convencidos e ir hablarles a esos muchachos que a lo mejor quieren lo mismo que nosotros, pero lo único que les enseñaron en la universidad, porque conocemos las academias en América Latina, es al Che Guevara, a Fidel Castro y al joven Hugo Chávez”.

De igual forma, el abogado y periodista argentino José Benegas sostuvo que “cuando se tergiversa el sistema republicano, lo primero que se hace es separar libertad política y libertad económica”, y advirtió que “no existe esa realidad”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas