HOUSTON.- REDACCIÓN
Médicos del Hospital Metodista de Houston lograron la hazaña
La operación se realizó en el Hospital Metodista de Houston
Especialistas del Hospital Metodista de Houston y el MD Anderson Cancer Center confirmaron el éxito del primer trasplante parcial de cráneo y cuero cabelludo. La intervención se realizó en el marco de un mutitrasplante que incluyó además riñón y páncreas
El paciente, identificado como Jim Boysen, un desarrollador de software de 55 años y nativo de Austin, Texas, no solo recibió un nuevo riñón y un páncreas, sino el injerto necesario para corregir la enorme herida que tenía en la cabeza, provocada por el tratamiento para combatir el cáncer.
Boysen, además de agradecido, manifestó estar maravillado porque los doctores pudieron encontrar un donante con su mismo color y tipo de piel. "Estoy algo asombrado con lo bien que les quedó, realmente. Tendré mucho más cabello que cuando tenía 21 años", bromeó.
El paciente se había sometido a un trasplante de riñón y páncreas en 1992 para combatir la diabetes que lo aquejaba desde que tenía 5 años, pero los medicamentos de supresión inmune favorecieron el desarrollo de un tipo muy extraño de leiomyosarcoma, un cáncer puede afectar varios tipos de músculos lisos, pero en este caso se concentró en los que se ubican debajo del cuero cabelludo.
VIDEO
El grupo de cirujanos llevando a cabo la operación que se prolongó por más de 14 horas
NULL
