MÉXICO.- EFE

El Gobierno mexicano aplaudió que se dieran "los primeros encuentros para un diálogo" entre el oficialismo y la oposición de Venezuela y llamó a que se establezca entre ambas partes una comunicación "incluyente" a favor de los ciudadanos.

En un comunicado remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ejecutivo esperó que la iniciativa sirva "para generar un espacio que permita a los venezolanos encontrar una solución a la compleja situación por la que atraviesa su país".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este sábado que participó en la delegación oficialista que viajó a Punta Cana (República Dominicana), donde se celebraron los encuentros y que por parte de la oposición asistieron representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Según la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sus representantes sostuvieron reuniones entre el viernes y el sábado con mediadores internacionales, pero no con representantes del Gobierno.

México reconoció la tarea como intermediarios del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, así como el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Hizo un llamado a las fuerzas políticas de Venezuela "para que el diálogo que se concrete sea genuino e incluyente y permita a los venezolanos resolver sus diferencias en beneficio del pueblo y con apego al estado de derecho y la democracia".

"El Gobierno de México seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y reitera su más amplía disposición a contribuir, con apego al derecho internacional, al bienestar de este hermano país latinoamericano", concluyó el boletín.

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26937 votos

Las Más Leídas