Microsoft elimina 18 mil puestos de trabajo tras adquisición de Nokia
Los despidos representan casi el 14% de los más de 125 mil empleados de Microsoft, a los que se sumaron 30 mil de Nokia tras la adquisición de la unidad de móviles
n nLa nota añade que Microsoft espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015.
n nLos despidos anunciados representan casi el 14 por ciento de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los que se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición de la unidad de móviles de esa compañía, el año pasado, por unos 7.000 millones de dólares.
n nLas reducciones de personal incluye 12.500 puestos profesionales y en fabricación, según precisa Microsoft.
n nLos despidos se consideran una reestructuración a medida que Microsoft traslada su centro de atención de áreas como el software Office y Windows hacia los teléfonos y otros equipos electrónicos portátiles. n
nAlgunos medios han indicado que los despidos podrían afectar a entre el cinco y el diez por ciento de los casi 30.000 empleados de Nokia incorporados a Microsoft. n
nEl pasado 10 de julio, el director general de Microsoft, Satya Nadella, señaló en un memorando que los equipos móviles, la informática en la"nube" y los programas de productividad como principales objetivos de Microsoft
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CASA BLANCA
Por
Leonardo Morales Trump rechaza firmar ley de vivienda hasta que se apruebe proyecto de ley SAVE
SEQUÍA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Florida permite celebrar con fuegos artificiales el 250 aniversario de EEUU, pero exige cautela
ECONOMÍA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Venezuela se dispone a reconocer deuda por $240,000 millones, según el Financial Times
ESTRATEGIA
¿Modernización o "Capitalismo de Compinches"?, el debate sobre las reformas económicas en Cuba
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 