BERLÍN.- Un túnel de escape bajo el Muro de Berlín fue abierto al público por primera vez al conmemorarse 30 años de la apertura de la frontera con la Alemania Oriental.
Abren al público túnel de escape bajo el Muro de Berlín
El alcalde Michael Mueller fue el encargado de abrir el túnel el jueves en Bernauer Strasse, cerca del principal monumento del Muro. El funcionario agradeció a quienes comenzaron a excavar el túnel de 100 metros a finales de 1970, nueve años después de que la Alemania Oriental cerró su frontera.
El pasaje fue construido por un grupo de personas que logró escapar a Berlín occidental y que querían ayudar a amigos y familiares a huir del oriente, pero, días después de que fuera terminado, autoridades de la Alemania Oriental lo descubrieron y destruyeron parcialmente.
“Es genial ver que la batalla para la libertad también fue llevada al subsuelo”, dijo Mueller.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Economía
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Secretario del Interior de EEUU negocia con Caracas apertura petrolera y minera, una cooperación "sin límites"
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Fracasa en el Senado plan de los demócratas para poner límite a poderes de Trump en la guerra con Irán
CRIMEN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Florida reabre una investigación contra Raúl Castro por el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate
Conflicto bélico
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas La Casa Blanca afirma que EEUU se acerca a un control "total" del espacio aéreo de Irán
Migración
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 