NUEVA YORK.- Un noticiero nocturno transmitido en vivo por el principal canal de televisión estatal de Rusia fue interrumpido el lunes por una persona que ingresó al estudio con un cartel en el que protestaba por la guerra en Ucrania, luego de que Putin ordenara invadir al vecino país hace ya 19 días. Conflicto que ha dejado más de mil muertos y millones de desplazados.

Mientras una presentadora hablaba durante el noticiario, otra mujer apareció a cuadro detrás de ella, sosteniendo un cartel con el texto “No a la guerra”, escrito en inglés en la parte superior y con un mensaje en ruso debajo en el que se pedía que no se creyera en la propaganda rusa.

Te puede interesar

El programa de noticias pasó rápidamente a otra escena.

OVD-Info, un grupo independiente ruso de derechos humanos que hace un seguimiento de las detenciones por motivos políticos, identificó a la mujer como Marina Ovsyannikova.

El grupo publicó en su sitio web que Ovsyannikova, que se identificó como empleada de la emisora, fue detenida por la policía.

Ovsyannikova se manifestó en contra de la guerra en un video publicado en el sitio web de OVD-Info, antes de irrumpir en el noticiero. “Lo que está ocurriendo ahora es un crimen”, dijo. “Rusia es un país agresor y Vladimir Putin es el único responsable de esa agresión”.

Antes de que se expresara en el informativo Vremya, la periodista publicó un vídeo en las redes sociales en el que se disculpaba por los ataques de Rusia en Ucrania. “Es un crimen y Rusia es el agresor”, expresó, según reseña el medio argentino TN.

“Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para Channel One. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado”, apuntaba Ovsyannikova.

https://twitter.com/KevinRothrock/status/1503453014643949576

FUENTE: Con información de AP y TN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27285 votos

Las Más Leídas