domingo 24  de  marzo 2024
Llamado

Activista irrumpe noticiero ruso y protesta por la guerra

Marina Ovsyannikova se manifestó en contra de la guerra en un video publicado en el sitio web de OVD-Info, antes de irrumpir en el noticiero

NUEVA YORK.- Un noticiero nocturno transmitido en vivo por el principal canal de televisión estatal de Rusia fue interrumpido el lunes por una persona que ingresó al estudio con un cartel en el que protestaba por la guerra en Ucrania, luego de que Putin ordenara invadir al vecino país hace ya 19 días. Conflicto que ha dejado más de mil muertos y millones de desplazados.

Mientras una presentadora hablaba durante el noticiario, otra mujer apareció a cuadro detrás de ella, sosteniendo un cartel con el texto “No a la guerra”, escrito en inglés en la parte superior y con un mensaje en ruso debajo en el que se pedía que no se creyera en la propaganda rusa.

El programa de noticias pasó rápidamente a otra escena.

OVD-Info, un grupo independiente ruso de derechos humanos que hace un seguimiento de las detenciones por motivos políticos, identificó a la mujer como Marina Ovsyannikova.

El grupo publicó en su sitio web que Ovsyannikova, que se identificó como empleada de la emisora, fue detenida por la policía.

Ovsyannikova se manifestó en contra de la guerra en un video publicado en el sitio web de OVD-Info, antes de irrumpir en el noticiero. “Lo que está ocurriendo ahora es un crimen”, dijo. “Rusia es un país agresor y Vladimir Putin es el único responsable de esa agresión”.

Antes de que se expresara en el informativo Vremya, la periodista publicó un vídeo en las redes sociales en el que se disculpaba por los ataques de Rusia en Ucrania. “Es un crimen y Rusia es el agresor”, expresó, según reseña el medio argentino TN.

“Desafortunadamente, a lo largo de los últimos años he trabajado para Channel One. He hecho propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada por ello, por haber permitido a la gente mentir desde las pantallas de televisión y que el pueblo ruso haya sido zombificado”, apuntaba Ovsyannikova.

https://twitter.com/KevinRothrock/status/1503453014643949576

FUENTE: Con información de AP y TN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar