PARÍS.- Airbnb "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo" en respuesta a "una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época", anunció este martes Brian Chesky, cofundador de la plataforma de alquileres turísticos.

La empresa "pagará por las estadías", pero "no podrá (concretarlo) sin la generosidad de (sus) anfitriones", explicó Chesky en un tuit, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

Te puede interesar

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma "Open Homes".

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es perentorio "actuar", y espera poder "inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".

La caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país. Miles ya han sido evacuados desde julio

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27072 votos

Las Más Leídas