MIAMI.-El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un acuerdo por el que la Legislatura duraría un máximo de dos años a cambio de que pueda gobernar la lista más votada "en aras de la centralidad".
Alberto Núñez Feijóo presenta su propuesta de gobierno
El documento que Feijóo le entregó a Sánchez contiene once propuestas encabezadas por la leyenda "puntos en común". En ellas se pide al PSOE que facilite la investidura al PP para afrontar seis pactos de Estado que se desarrollarían en una Legislatura que tendría una duración de dos años, reseña El Heraldo.
Alberto Núñez Feijóo, es el candidato del partido designado por el jefe del Estado, para la investidura como presidente de gobierno, que se celebrará en España el próximo 26 de septiembre.
Feijóo Informó durante una rueda de prensa, que así inicio la agenda de reuniones. Además aseguró que se reunirá también con las fuerza política de España.
"Es bastante evidente la primera reunión en términos de apoyo o de rechazo de la investidura, lamentablemente ya era sabido de antemano, parece ser que el Partido Socialista Obrero Español, no le interesa una investidura entre partidos constitucionalistas", aseguró Feijóo.
Feijóo presentó en su reunión a Pedro Sánchez, un documento con seis pactos de Estado para un máximo de dos años.
El líder del PP le propuso a Pedro Sánchez, un acuerdo por la igualdad y bienestar de todos los españoles para evitar "un bloqueo político no deseable por ninguna de las partes firmantes", reseñó el portal de noticias Radio Televisión Canarias.
En un documento que envió al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el candidato Feijóo asegura que es necesario e imprescindible llegar a seis pactos de Estado.
El candidato del Partido Popular, que fue designado por el Rey de España para intentar la investidura, aseguró que inició la ronda de reuniones con el PSOE, por varias razones, destacando:
"Primero, porque es una cuestión democrática, la segunda porque no renuncio a entenderme con los partidos nacionales, y en tercer lugar porque en mi opción de gobierno es y será siempre defender siempre la igualdad de todos los españoles", enfatizó.
Asimismo, el representante del PP resaltó que sus acciones son una "cuestión democrática", por haber ganado las elecciones y porque el jefe del Estado, en consecuencia de lo anterior, así me lo encargó. También expresó que la jefatura en lo que de él dependa, la jefatura se pone en marcha porque entiende que para eso se hicieron elecciones generales.
Feijóo hizo hincapié "aunque ahora parezca imposible, yo no renuncio a que los partidos nacionales de España se puedan dar la mano y caminar juntos, entenderse y trabajar por los intereses generales del país. Al menos en trabajar en un mínimo de cuestiones esenciales para la nación".
Vivimos en una política en conmigo o contra mí, que se tiene que superar, enfatizó.
El presidente del Partido Popular también expresó que ante el bloqueo o el gobierno de la desigualdad, se compromete a presentar una opción de gobierno, dónde la igualdad de todos los españoles, sea el motivo principal, de un gobierno de España.
El partido popular tiene que ser un factor determinante en la gobernabilidad del país, aseveró Alberto Núñez Feijóo.
El líder del PP aseguró que le solicitó al presidente del Gobierno en funciones que rechace las propuestas del independentismo, lo cual no ha hecho manifestó Feijóo. Además resaltó que "la pretensión de Sánchez es buscar encaje a las exigencias particulares que le permitan continuar al frente del Ejecutivo", según RTC.
NULL
FUENTE: Redacción/Con información de Radio Televisión Canarias/El Heraldo
