viernes 19  de  abril 2024
Nueva York

Feijóo presenta en Nueva York conferencias sobre migración española a EEUU

Los simposios y conferencias están organizados por la Xunta y el Consello da Cultura Galega y se prolongarán en Nueva York hasta el próximo 5 de mayo, fecha en la que se clausurará la exposición de fotografías

NUEVA YORK.- El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presentó hoy en el Instituto Cervantes de Nueva York un ciclo de conferencias sobre migración española a Estados Unidos, que coincidirán con la exposición fotográfica "Os Adeuses", sobre los gallegos que abandonaron España hacia el continente Americano.

Los simposios y conferencias están organizados por la Xunta y el Consello da Cultura Galega y se prolongarán en Nueva York hasta el próximo 5 de mayo, fecha en la que se clausurará la exposición de fotografías.

"La inmigración gallega a Nueva York. Historia y Memoria", "La inmigración gallega y española en el contexto de la inmigración europea a las Américas", "La Memoria Historia en la Galicia de Hoy" y "La cultura Gallega: Pasado, Presente y Futuro", son las mesas redondas que complementarán a la muestra gráfica.

Sin embargo, este ciclo se presenta como un programa abierto, por lo que a los simposios programados se podrán ir sumando nuevas propuestas en los próximos meses.

El presidente de la Xunta inaugurará este sábado la muestra "Os Adeuses (los adioses, en gallego), Fotografías de Alberto Martí" en el Museo Nacional de la Inmigración de Nueva York de la isla de Ellis.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, y el director del Instituto Cervantes de Nueva York, Ignacio Olmos, así como expertos en emigración española hacia Estados Unidos como James Fernández, de la Universidad de Nueva York.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar