MADRID.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó al presidente del Gobierno central de España, Pedro Sánchez, de haber decidido sobre Venezuela ser cómplice de Nicolás Maduro y de la corrupción de Podemos porque, a su juicio, a nadie se le oculta que los líderes de la formación morada han sido sobrefinanciados por el régimen bolivariano a través de distintos cauces.
Así lo indicó a los medios de comunicación tras acudir al desayuno informativo organizado por Europa Press que protagonizó el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del Gobierno insistió este miércoles en que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, evitó una crisis diplomática al encontrarse en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del régimen venezolano Delcy Rodríguez.
Por su parte, el alcalde de la capital dijo que Sánchez, al que se le atribuye "capacidad de resistencia", no tiene "ningún tipo de límite ético" pues lo único a lo que "aspira" es a "permanecer" como presidente del Gobierno.
Esta postura que Almeida atribuye a Sánchez explica, a su juicio, el cambio de posición "lamentable" respecto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y se "desmarca" de la posición común adoptado por la diplomacia de la Unión Europea (UE).
"Sánchez en su afán por permanecer en la Presidencia del Gobierno decidió hacerse cómplice del dinero recibido por Podemos desde Venezuela, desde un régimen que masacra los derechos humanos", apostilla el regidor de la capital.
Lo "más grave", en su opinión, es que deja que la política exterior, y en particular sobre Iberoamérica, sea decidida por el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo que hace que Guaidó pase de presidente encargado de Venezuela, como reconoció España, a líder de la oposición a Maduro.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS