ver más
Ataque

Arrestan a hombre que con un sable mató a dos personas en Canadá

La policía de Quebec dijo que todo indica que el motivo del ataque fue personal y no terrorista, la identidad del autor de los crímenes noha sido revelada

QUEBECUn hombre vestido con ropa medieval y armado con una espada japonesa fue arrestado el domingo bajo sospecha de matar a dos personas y herir a cinco más en Halloween cerca del histórico hotel Château Frontenac en la ciudad canadiense de Quebec.

La policía de Quebec dijo que todo indica que el motivo del ataque fue personal y no terrorista. La identidad del hombre no ha sido revelada.

“Anoche fuimos lanzados a una noche de terror cuando un hombre de 24 años que no vive en la ciudad de Quebec llegó aquí con la clara intención de matar a tantas víctimas como fuera posible”, dijo Robert Pigeon, jefe de la policía de Quebec.

El vocero agregó que el sospechoso, originario del área de Montreal, hizo una amenaza de violencia en 2014.

“Esa información se habría revelado en un contexto médico hace más de cinco años. No era algo que estuviera en un registro criminal”, dijo Pigeon.

El alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, dijo que Canadá necesita tener un debate sobre cómo lidiar con las enfermedades mentales.

Labeaume dijo que el ataque ha agitado a la ciudad, que todavía recuerda un tiroteo en una mezquita que dejó seis personas muertas en 2017.

Tras el ataque, la policía pidió a las personas permanecer bajo resguardo mientras buscaban al hombre disfrazado y blandiendo un arma blanca. Después describieron el arma como una katana. La policía recibió el primer aviso sobre los apuñalamientos cerca de la Asamblea Nacional poco antes de las 22:30 del sábado.

Los cinco heridos fueron llevados a un hospital. “Algunos tienen laceraciones muy significativas, pero no tememos por sus vidas”, dijo Pigeon.

La policía informó que las víctimas fatales eran Francois Duchesne, de 56 años, y Suzanne Clermont, de 61, ambos residentes de Quebec.

Steve Jolicoeur, un fotógrafo independiente, dijo que uno de los muertos tenía el cuello rajado, y que otra persona tenía un corte en el hombro y otra más en la cabeza y mano.

También vio el arresto del sospechoso, quien lanzó su espada al aire.

“Parecía confundido”, dijo. “Iba vestido de negro, como un ninja”.

Se prevé que el sospechoso comparezca por video ante una corte el domingo.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar