ver más
WIKILEAKS

Assange planea sus primeras declaraciones públicas desde que salió de prisión

Wikileaks recisa que su fundador "todavía se está recuperando tras su liberación de prisión" y asistirá al Palacio de Europa la semana entrante con motivo de la publicación del informe de su caso

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, hará próximamente sus primeras declaraciones públicas desde que salió de prisión en junio, ya que declarará ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Wikileaks señaló que la reunión tendrá lugar de 8.30 a 10.00 horas en el Palacio de Europa con motivo de la publicación del informe sobre el 'caso Assange', que se centra en las implicaciones de su detención y sus efectos sobre los Derechos Humanos, en particular la libertad de periodismo.

"El informe confirma que Assange cumple los requisitos para ser considerado preso político y pide a Reino Unido que realice una revisión independiente para determinar si estuvo expuesto a un trato inhumano o degradante", reza un comunicado.

La organización precisa que su fundador "todavía se está recuperando tras su liberación de prisión" y asistirá a esta sesión en persona "debido a la naturaleza excepcional de la invitación y para aprovechar el apoyo recibido de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y sus delegados en los últimos años".

Assange aceptó declararse culpable de espionaje ante la Justicia de Estados Unidos por la filtración de miles de documentos secretos, a cambio de que las autoridades estadounidenses diesen por cumplida la condena con el tiempo que ha pasado bajo arresto. Ha vivido los últimos cinco años en una cárcel de máxima de seguridad en Reino Unido, mientras que los siete previos los pasó encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar