martes 26  de  marzo 2024
coronavirus

Aumentan contagios de coronavirus en Turquía

En Estambul hubo más de 251 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, un aumento de 41% con respecto a la semana pasada, según cifras del Ministerio de Salud

ESTAMBUL.- Las cifras de casos semanales de coronavirus siguen aumentando en Turquía mientras las autoridades insisten en levantar las restricciones.

En Estambul, la mayor ciudad del país, hubo más de 251 casos por 100.000 habitantes, un aumento de 41% con respecto a la semana anterior, según cifras del Ministerio de Salud.

Ello significa unos 40.000 contagios nuevos solamente en Estambul, el cuádruple de lo que era hace seis semanas.

El gobierno ha dividido las 81 provincias del país en cuatro categorías de riego y ha avisado que reevaluará las medidas en cada lugar cada dos semanas. Los datos actualizados muestran que muchas regiones son ahora de “alto riesgo” o “muy alto riesgo”.

El presidente turco anunció esta semana el levantamiento de ciertas restricciones a pesar del aumento de los contagios, aunque advirtió que podría reimponerlas.

Según las medidas anunciadas a inicios de mes, se impone el toque de queda durante los fines de semanas en ciudades de “muy alto riesgo” y los confinamientos los domingos en ciudades de “alto riesgo”. Los restaurantes pueden permanecer abiertos en todas las regiones menos las que estén en “muy alto riesgo” y rigen toques de queda nocturnos en varias partes de la nación.

El promedio de contagios para siete días en todo el país asciende a más de 18.000, cifras que no se veían desde diciembre. La cantidad de personas en cuidados intensivos también está en aumento. El saldo total de decesos por coronavirus en Turquía se sitúa en 29.959.

Debido a la crisis económica, el gobierno ha sido presionado por los empresarios para que mantenga abiertos a los negocios durante la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar