miércoles 29  de  mayo 2024
ESPAÑA

Aznar acusa a Pedro Sánchez de haber orquestado una "comedia de caudillismo lacrimógeno"

El expresidente del Gobierno Español José María Aznar advirtió que “España está en una situación materialmente ingobernable”

MADRID. - El expresidente de Gobierno y presidente de la Fundación Faes, José María Aznar criticó duramente al actual jefe del Estado Español, Pedro Sánchez, por su decisión de permanecer en el cargo, calificando los últimos cinco días como una "comedia de caudillismo lacrimógeno".

Así lo manifestó el exmandatario español en su cuenta de la red social Instagram, donde compartió parte de las palabras que pronunció durante la clausura del ciclo de la fundación FAES "Estado de derecho y promoción de la Democracia".

Subrayó que “no podemos desconocer la gravedad del momento que estamos viviendo”. Afirmó, asimismo, que el “sanchismo alimentó en España una dinámica política basada en los bloques. Exactamente lo contrario de lo que se hizo en la transición. Solo dividiendo y enfrentando podía vencer”.

Es importante señalar que el origen de la continuidad de Pedro Sánchez como jefe del Gobierno Español, no recae solamente en el Congreso de los Diputados, sino la situación surgida con su esposa, Begoña Gómez, quien está siendo investigada judicialmente por presunto tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Ante esta situación, Sánchez, decidió suspender su agenda y reflexionar sobre su renuncia, denunciando una campaña de acoso basada en informaciones falsas. No obstante, este lunes anunció, en una comparecencia institucional desde la Moncloa, que seguirá al frente de la presidencia del Gobierno Español.

Melodrama epistolar

Aznar aseguró que la presidencia del Gobierno español se vació de contenido institucional para ser suplantada por una “comedia de caudillismo lacrimógeno” y calificó de un “melodrama epistolar al más puro estilo peronista en los que se hace pasar la apertura de unas meras diligencias judiciales” en referencia a la denuncia de Manos Limpias sobre Begoña Gómez, “como detonante de una crisis sistémica”.

Aznar advirtió, “España está en una situación materialmente ingobernable”, y afirma que en estos días se ha hecho más visible que nunca “la radical inestabilidad que vivimos”. Apuntó al “separatismo instrumental”: “Este es el significado de la gravedad del momento que vivimos; todo lo demás, escenificación ridícula y falta de respeto a la ciudadanía. Cuando se pierde el respeto a uno mismo no se tiene derecho a reclamarlo de los demás”, subrayó.

Resaltó que España tiene un Gobierno débil respaldado por una mayoría cuyo único objetivo es aprobar una amnistía para protegerse de sus delitos y debilitar al Estado. “El dilema de los españoles no es el dilema de Sánchez. Lo que importa es saber si el deterioro de la convivencia que está provocando va a continuar o no”, dijo.

“El sanchismo alimenta en España una dinámica política basada en los ‘bloques’. Lo contrario a la Transición. Solo dividiendo y enfrentando podía vencer” aseguró Aznar.

Añadió que Sánchez está dispuesto a “dinamitar” el partido socialista para entregarlo hecho “magma populista” a un sumatorio de minorías radicales. “Ese mal ya está hecho. Lo que hoy debe responderse es: ¿se va a acelerar ese rumbo de naufragio?”, se preguntó el exmandatario del Gobierno español.

“Pedro Sánchez, antes de este epílogo patético, recurrió con abuso a la degradación parlamentaria y a la ocupación sistemática de las instituciones”,

Por otra parte, aseguró Aznar que se intenta socavar los pilares del Estado de Derecho y la convivencia democrática. “Enfrentar de nuevo a los españoles; destruir el entramado de afectos que hace de ellos una nación; y las instituciones que les garantizan su libertad: tribunales independientes, prensa libre y oposición democrática”.

“El Gobierno se empeña en seguir recitando el viejo discurso de buenos y malos españoles separados por un muro al que añade, cada día, nueva hilada de demagogia populista” concluyó Aznar.

[email protected]

FUENTE: Fundación Faes, Youtube, El Periódico de España, El Confidencial

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar