ver más
EDITORIAL FAES

Aznar exige al PSOE explicar sobre las negociaciones con los golpistas

El Exjefe del Gobierno español José María Aznar acusa al gobierno de Pedro Sánchez de ceder a las sucesivas exigencias de los separatistas

Por Iraima Gómez Ramírez

MADRID. El expresidente del gobierno español, José María Aznar, publicó un duro editorial en el que carga contra el Partido Socialista de España (PSOE). En el texto, titulado "Partida de Tahúres" los acusa de "desvergüenza", de convertir la política española en un "barrizal de mentiras" y de "destruir la democracia y el Estado de Derecho".

Aznar hizo referencia en su cuenta de la red social Instagram sobre el editorial de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, que él preside, institución privada que trabaja en el ámbito de las ideas desde 1989.

Aznar critica a través del editorial de FAES especialmente la política del PSOE con respecto a los separatistas catalanes. Responsabiliza al gobierno de Pedro Sánchez de "ceder a las sucesivas exigencias de los separatistas de Junts para asegurar su impunidad", de "eliminar el delito de convocatoria ilegal de referéndums" y de "rebajar el delito de malversación para salvar a los mismos secesionistas que dilapidaron fondos públicos".

El expresidente también critica la relación del PSOE con Carles Puigdemont, a quien el gobierno español no considera un prófugo de la justicia sino un "exiliado". Aznar recuerda que Puigdemont está siendo investigado por el Parlamento Europeo por sus vínculos con la administración de Vladimir Putin y que la Eurocámara prohíbe las amnistías e indultos generales por delitos de malversación.

Embed

La sombra del terrorismo se cierne sobre Puigdemont, lo que podría convertir a la coalición que apoya al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en un refugio para terroristas, condenados o presuntos. Si la imputación de Puigdemont prospera, Bildu (una coalición electoral de ideología independentista vasca y parte del llamado polo soberanista) podría verse acompañada por otros que también consideran la violencia como un arma política legítima e inevitable en la búsqueda de la independencia.

Aznar concluye su editorial afirmando que la coalición de gobierno PSOE-Podemos se convirtió en un "repositorio de terroristas, convictos o presuntos" y que el "todo se sabrá" de Puigdemont que debería ir dirigido al gobierno y al PSOE, no a quienes "trabajan para deshacer la estrategia de disolución del Estado democrático de derecho a manos de una execrable coalición de pillos y oportunistas ", subrayó en el editorial.

“Que hable Puigdemont y secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán (encargado de negociar los votos favorables de Junts por Cataluña para la Investidura de Pedro Sánchez, reuniéndose en Bruselas con el expresidente catalán Carles Puigdemont), que hable el ministro Feliz Bolaños, que hablen en Bruselas y Ginebra, que hablen los que siguen negociando para garantizar la impunidad de los golpistas, no para discutir el qué –que han concedido a Puigdemont y los suyos– sino el cómo. Que se sepa, sí. Todo.”

Aznar a través del editorial FAES alude sobre la polémica del pasado fin de semana después de que varios medios publicaran que el PP de Alberto Núñez Feijóo admitía haber estudiado "24 horas" la posibilidad de la amnistía y que se abría a indultar a Puigdemont con condiciones. Ante esas informaciones, el PSOE atacó al PP denunciando su "hipocresía".

igomez@diariolasamericas.com

 NULL

    

FUENTE: Cuenta de la red social Instagram del exjefe del gobierno español José María Aznar, Editorial FAES, El Mundo. Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar