PEKÍN — El ministro del exterior de China advirtió el viernes a Taiwán y los países que apoyan a la isla que están “jugando con fuego” por su oposición a la exigencia de Pekín de ejercer control sobre ese territorio, que es una democracia autónoma.
China advierte a Taiwán y aliados que "están jugando con fuego"
Qin Gang hizo sus declaraciones al final de un discurso en el que defendió la "contribución" de China a la economía mundial y los intereses de las naciones en desarrollo y repetidamente encomió la Iniciativa de Seguridad Global del secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping.
El concepto constituye la iniciativa más reciente de China para posicionar su sistema político de partido único, con su afirmación de estabilidad social y crecimiento económico, como una alternativa al enfoque liberal occidental que define en gran medida las relaciones internacionales.
Al final de su discurso en el centro financiero de Shanghai, Qin viró hacia lo que China define como el “problema de Taiwán”.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
Negociaciones
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un alto el fuego bilateral por dos semanas e Irán abre el paso seguro por el estrecho de Ormuz
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Salazar y Rodríguez miden fuerza financiera en el distrito 27 a la espera de informe clave ante la FEC
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Demócrata de Miami abandona campaña al Congreso para disputar escaño clave del Senado de Florida
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Juez federal impide a defensa de Maduro compartir pruebas con Diosdado Cabello y otros acusados
ALIVIO LOCAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 