El Ejército Popular de Liberación indicó que los ejercicios se centraron en probar sus ataques aéreos y terrestres de largo alcance. No dijo si continuaría los ejercicios después del domingo.

Te puede interesar

Taiwán informó que seguía detectando varios lotes de aviones, barcos y drones chinos que operaban alrededor del Estrecho de Taiwán, que separa la isla del territorio continental, y “simulaban ataques en la isla de Taiwán y nuestros barcos en el mar”.

Mientras tanto, la agencia oficial de noticias de Taiwán informó que el ejército realizará ejercicios de artillería con fuego real en el sur del condado de Pingtung el martes y jueves, en respuesta a los ejercicios chinos.

Los ejercicios taiwaneses incluirán francotiradores, vehículos de combate, vehículos blindados y helicópteros de ataque, según el informe, que cita una fuente anónima.

China anunció los ejercicios inmediatamente después del viaje de Pelosi a Taipéi el martes y miércoles que enfureció a Beijing, que lo vio como una violación de la política de “una sola China”. China dice que Taiwán forma parte de su territorio y ha amenazado con anexionarlo por la fuerza si es necesario. Las dos partes se separaron en 1949 después de una guerra civil, pero Beijing considera que las visitas a Taiwán de funcionarios extranjeros reconocen su soberanía.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán enfatizó que su ejército estaba vigilando la situación y había enviado aviones y barcos para responder en consecuencia.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, ha pedido a la comunidad internacional que “apoye al Taiwán democrático” y “detenga cualquier escalada de la situación de seguridad regional”.

Estados Unidos dice que está comprometido con la política de “una sola China” que reconoce a Beijing como el gobierno legítimo, pero permite relaciones informales y vínculos de defensa con Taipéi.

TAIWAN.jpg
En esta imagen, distribuida por la agencia noticiosa china Xinhua, un soldado del Ejército Popular de Liberación mira a través de unos prismáticos durante unas maniobras militares, con la fragata taiwanesa Lan Yang de fondo, el 5 de agosto de 2022.

En esta imagen, distribuida por la agencia noticiosa china Xinhua, un soldado del Ejército Popular de Liberación mira a través de unos prismáticos durante unas maniobras militares, con la fragata taiwanesa Lan Yang de fondo, el 5 de agosto de 2022.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27080 votos

Las Más Leídas