BEIJING.- China prohibió el lunes la entrada a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, al representante Chris Smith y al embajador de Libertad Religiosa, Sam Brownback, por sus críticas a las políticas del gobernante Partido Comunista hacia minorías y personas religiosas.
- Diario las Américas >
- Mundo >
- EEUU >
China veta la entrada a cuatro funcionarios estadounidenses
Las acciones estadounidenses han “dañado seriamente las relaciones entre China y Estados Unidos”, afirmó el lunes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Exteriores, afirmando que Beijing está decidido a defender su soberanía nacional contra lo que percibe como intromisiones en sus asuntos internos.
“China seguirá respondiendo en función de cómo se desarrolle la situación”, dijo Hua.
No había indicios de que ninguno de los cuatro estadounidenses sancionados tuviera planes de viajar a China.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DECLARACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU dice negociar el fin de la guerra con un alto cargo iraní
ANÁLISIS
Por
IVÁN GARCÍA Pablo Iglesias y Greta Thunberg disfrutan el turismo revolucionario desde un cinco estrellas, mientras Cuba sobrevive a oscuras
CRISIS
Por
Daniel Castropé Aeropuerto de Florida recibe a agentes de ICE ante crisis de TSA por cierre del gobierno
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU logra acuerdo con TotalEnergies para cambiar proyectos eólicos por petroleros
Béisbol
Por
Pedro Felipe Hernández 