El volcán Etna, situado en la sureña isla italiana de Sicilia, ha expulsado de manera espectacular fuego y cenizas en una explosión en la parte sureste de la montaña, lo que obligó al aeropuerto de Catania a paralizar sus operaciones.
Cierra aeropuerto de Catania tras erupción de volcán Etna
Medios locales y usuarios de redes sociales han compartido fotos y vídeos del evento que muestran una enorme humareda ascendiendo del cráter mientras la lava cae por la ladera en un incidente del que no se han reportado ni daños ni heridos.
Según la agencia Adnkronos, el flujo de lava ha alcanzado una altitud de 2.000 metros.
El aeropuerto de Catania ha cesado temporalmente las operaciones debido a las cenizas que han caído en balcones, casas y calles tras ascender más de un kilómetro en el aire, lo que ha hecho poco seguro volar.
Estos sucesos no son poco comunes en el Etna, que tiene una altitud de 3.300 metros y que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio mundial.
NULL
FUENTE: EUROPA PRESS
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
MIGRACIÓN
Por
María Graterol Alcance de nueva política migratoria para refugiados en EEUU, explicado por expertos
COMERCIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump firma decreto para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo de la Corte Suprema
INFORME
Por
Daniel Castropé Florida desafía la tendencia nacional y domina las compras de vivienda en efectivo
ACUERDO HISTÓRICO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Florida asigna $1.5 millones para combatir el tráfico humano en Miami-Dade ante eventos internacionales de 2026
Migración
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 