SEÚL.-Corea del Norte criticó este jueves la "mala decisión" de Estados Unidos y Corea del Sur de prolongar sus ejercicios militares conjuntos "Tormenta Vigilante", según indicó la prensa estatal de Pyongyang.
Corea del Norte critica los ejercicios militares de EEUU
Prolongar estos ejercicios "es una muy peligrosa y mala decisión" , aseguró Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, según un comunicado divulgado por la agencia oficial KCNA.
Seúl y Washington han movilizado centenares de aviones de combate y llevan a cabo ejercicios conjuntos las 24 horas del día.
Ambos aliados decidieron el jueves prolongar los ejercicios hasta el viernes "debido a las recientes provocaciones del Norte", anunció el ejército surcoreano.
Esto se produjo después de que Corea del Norte lanzara una andanada de misiles en 24 horas.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DEBATE
Por
Olgalinda Pimentel ¿Cómo beneficia el "histórico" acuerdo petrolero a EEUU y a Venezuela?
En la mira
Por
Julián Varela Trump amenaza a Irán con un posible ataque contra complejo nuclear en Monte Pickaxe
¿Crimen planificado?
Por
Julián Varela Juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy, la mujer acusada de matar a sus tres hijos
A PARTIR DE 2027
Por
Daniel Castropé Florida veta ingreso de estudiantes indocumentados a universidades públicas
WASHINGTON
Por
Leonardo Morales 