domingo 25  de  febrero 2024
ECONOMÍA

Destapan mega fraude con criptomonedas de casi 14 millones de dólares

Los delincuentes habrían estafado al menos a 131 personas con la promesa de grandes beneficios a cambio de inversiones en criptomonedas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

HONG KONG.- La Policía de Hong Kong informó de un fraude con criptomonedas por más de 110 millones dólares hongkoneses (más de 14.000.000 dólares estadounidenses) relacionados con la plataforma Hounax.

Los delincuentes habrían estafado al menos a 131 personas con la promesa de grandes beneficios a cambio de inversiones en criptomonedas, ha explicado el superintendente de la Policía de Hong Kong, Rick Chan, citado por la televisión pública RTHK. Los inversores en ningún caso recuperaban su dinero.

"Ya hemos pedido a las redes sociales que retiren las cuentas de Hounax. Estamos esperando su respuesta. También hemos pedido a los proveedores de Internet que bloqueen los enlaces sospechosos. Creo que habrá detenciones pronto", detalló la prensa.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong etiquetó a Hounax por considerarla una plataforma virtual de transacciones sospechosa y la incluyó en su lista de alertas por informar de que trabajaba con una institución financiera y con una empresa de capital riesgo sin ser cierto.

CRIPTOMONEDAS PIXABAY.jpg 2023
Monedas de Bitcoin, una de las criptomonedas de mayor demanda en el mundo.

Monedas de Bitcoin, una de las criptomonedas de mayor demanda en el mundo.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar