MIAMI.- En las principales ciudades del mundo se recibió el año nuevo con grandes espectáculos de fuegos artificiales y con la nueva tendencia como lo es la fiesta de las luces led que van de la maño a los ritmos musicales. La seguridad estuvo presente y la felicidad y la paz fueron las protagosnitas del recibimiento del año nuevo.
El mundo celebró la llegada del nuevo año con luces y fuegos artificiales
La fiesta del año nuevo en la avenida parisina de los Campos Elíseos y en sus alrededores sin grandes incidentes y de nuevo bajo un fuerte dispositivo de seguridad ante una amenaza terrorista que las autoridades francesas siguen consideranron "elevada".
Unos 100.000 ciudadanos asistieron al evento organizado en el centro de la capital británica, a orillas del río Támesis, donde se encendieron 10.000 fuegos artificiales tras las doce campanadas del Big Ben en las Casas del Parlamento.
Alemania entró en 2018 con fiestas multitudinarias y mucha pirotecnia tanto en Berlín como en Colonia, con apenas incidentes aislados y algunas denuncias de acoso sexual, mientras que en Leipzig (este) se produjeron encontronazos entre la policía y grupos de jóvenes.
En Times Square, centenares de personas celebraron la llegada de 2018 en la emblemática plaza y presenciaron el descenso de la famosa bola de cristal en los segundos previos al término del año.
La bola, de más de 5 toneladas compuesta de 2.688 triángulos de cristal, bajó iluminada con sus luces ecológicas de color rojo, azul, verde y blanco, creando así un impresionante caleidoscopio.
El público congregado en la plaza, ataviado con coloridas bufandas rojas, gorros y globos con cintas doradas, cantó y aplaudió la llegada del nuevo año en la Gran Manzana entre una lluvia de más de 1.300 kilos de confeti y fuegos artificiales.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
