ROMA.- El Papa Francisco ha hecho un llamamiento para que se ponga fin "de inmediato" a los continuos ataques a la población civil del distrito oriental de Ghuta, en Siria, que está siendo "martirizada", y para que se facilite el acceso a la ayuda humanitaria y se evacuen a las personas heridas y enfermas.
El Papa Francisco reclama el "cese inmediato" de la guerra en Siria
El Pontífice, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, con motivo del rezo del Ángelus y la bendición semanal, ha dicho que "todo esto es inhumano" y ha subrayado que en estos días sus pensamientos son para la "amada y atormentada" Siria.
Asimismo, ha pedido a la multitud congregada que se uniera a la oración silenciosa por las víctimas de la guerra en Siria, este segundo domingo de Cuaresma, porque "no se puede luchar contra el mal con otro mal".
Desde el balcón del Palacio Pontificio, el Papa Francisco ha invitado a los católicos a vivir la Cuaresma como un tiempo "para disfrutar de la familiaridad con Dios" y reanudar así "el camino extenuante de la cruz, que conduce a la resurrección".
NULL
FUENTE: dpa
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 