BARCELONA/MADRID.- Miles de ciudadanos españoles, con el rey Felipe VI a la cabeza, guardaron este viernes un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron trece muertos y un centenar de heridos.
Ayer, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, y provocó trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.
De madrugada, los Mossos d'Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso seis heridos.
A la concentración de Barcelona, epicentro de los ataques, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que junto a otros líderes políticos acompañaron a las autoridades catalanas y a miles de ciudadanos.
El acto terminó con un largo aplauso y con el grito en catalán de "No tinc por" (no tengo miedo), que se extendió por toda la plaza de Cataluña, ocupada por miles de ciudadanos.
En Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados se dieron cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios para condenar los ataques terroristas.
También en ayuntamientos de toda España y en centros de trabajo se guardó ese minuto de silencio para mostrar el rechazo a los atentados terroristas y el recuerdo a las víctimas.
ESPAÑA atentado .jpg
Varias personas se paran frente al mosaico de Miró en las Ramblas de Barcelona después del atentado ocurrido ayer por la tarde en un atropello masivo en el que una furgoneta arrolló a los peatones.
EFE
Barcelona.jpg
Los ciudadanos españoles, con el Rey a la cabeza, se han unido en el dolor por los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) y han rendido homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, en la Plaza de Cataluña, que ha terminado con largos aplausos y con un grito de "no tengo miedo".
" id="6038402-Libre-657932492_embed" />
Los ciudadanos españoles, con el Rey a la cabeza, se han unido en el dolor por los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) y han rendido homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, en la Plaza de Cataluña, que ha terminado con largos aplausos y con un grito de "no tengo miedo".
EFE
España Atentado .jpg
El embajador español en Rusia, Ignacio Ybanez Rubio (2-i), y otros miembros del personal de la embajada guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados perpetrados ayer en Barcelona y Cambrills (Tarragona), en la embajada de España en Moscú (Rusia).
EFE
españa .jpg
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), conversa con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2d) en presencia de las autoridades asistentes al acto de homenaje a las víctimas de los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona), mientras esperan la llegada del Rey. El minuto de silencio ha terminado con largos aplausos y con un grito de "no tengo miedo".
EFE
Barcelona .jpg
Varias personas se paran frente al mosaico de Miró en las Ramblas de Barcelona después del atentado ocurrido ayer por la tarde en un atropello masivo en el que una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por la zona y que hasta el momento, se ha saldado con 13 personas muertas y más de 50 heridas.
EFE
NULL
FUENTE: EFE