PARÍS.- El Ministerio de Agricultura de Francia informó este viernes que a causa de las adversas condiciones meteorológicas en 2017 se prevé para los próximos meses una producción vitivinícola "históricamente" baja en el país.
Francia prevé una de las peores vendimias de su historia
Según estimaciones del ministerio, la cosecha podría reducirse en un 18 por ciento respecto del año pasado. Como consecuencia, se espera una producción de solo 37.2 hectolitros de vino, es decir, menos que la registrada en 1991.
Al igual que en 1991, las heladas durante los primeros meses del año, además de granizos y el verano seco, son las principales causas de las malas perspectivas para este año.
Los cálculos del ministerio se basan en datos que fueron recabados hasta mediados de agosto. Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Francia es después de Italia el mayor productor mundial de vino.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TENSIÓN BILATERAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Díaz-Canel lanza amenaza contra Estados Unidos y asegura que habrá resistencia en caso de cualquier acción
CUBA
Por
Leonardo Morales María Elvira Salazar: "¡No se negocia con los Castro ni con nadie de ese régimen!"
AJUSTES ESCOLARES
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Miami-Dade descarta cierre de escuelas y defiende ajustes anuales según matrícula
CRISIS CUBANA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Diplomático de Estados Unidos Mike Hammer visita redacción de 14ymedio en La Habana en medio de apagones
RETRASOS
Por
Daniel Castropé 