MOSCÚ.- Según Vladimir Osechkin, fundador del grupo de derechos humanos Gulag.net, existe la posibilidad de que el opositor ruso Alexei Navalni haya sido víctima de una técnica de asesinato poco convencional: un puñetazo en el corazón. Técnica previamente enseñada a agentes de inteligencia de la antigua Unión Soviética.
¿Fue Alexei Navalni asesinado con un golpe al corazón?
El equipo de Alexei Navalni aún no ha comentado sobre estas afirmaciones, mientras que su esposa, Yulia Navalnaia, sostiene que el opositor ruso fue envenenado
Osechkin, respaldado por una extensa red de informantes dentro de prisiones y organismos oficiales rusos, sugiere que las autoridades rusas podrían haber mantenido a Navalni expuesto al frío antes de infligirle el golpe fatal al corazón. Esta teoría, según reseña The Times, se basa en comentarios de una fuente anónima que trabajaba en la colonia penal del Círculo Polar Ártico, donde falleció el destacado opositor ruso, y quien afirmó que el cuerpo de Navalni presentaba hematomas consistentes con dicha técnica.
Por otro lado, el equipo de Navalni aún no ha comentado sobre estas afirmaciones, mientras que su esposa, Yulia Navalnaia, continúa sosteniendo la creencia de que el opositor ruso fue envenenado con Novichok. Hasta el momento, los informes sobre los hematomas en el cuerpo de Navalni permanecen sin confirmación oficial.
Madre de Navalni emprende acciones legales
La madre del difunto líder opositor emprendió acciones legales para exigir la entrega acelerada del cuerpo de su hijo. Este movimiento legal se produce después de que previamente solicitara al gobernante Vladímir Putin que interviniera en el asunto. El Tribunal de Salejard, cercano al lugar de fallecimiento de Navalni, programó una audiencia cerrada para el 4 de marzo para examinar la demanda presentada por la madre del opositor.
El político ruso, considerado como el principal rival del Kremlin, murió repentinamente en la cárcel ártica Lobo Polar el pasado 16 de febrero. Tanto la viuda de Navalni como su equipo responsabilizan directamente a Putin de haber ordenado el asesinato de su principal oponente político. Sin embargo, el Kremlin rechaza estas acusaciones, calificándolas de infundadas y groseras.
NULL
FUENTE: Con información de The Times
