JERUSALÉN — El movimiento terrorista Hamás liberó este martes a varios rehenes que se dirigían hacia el paso de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Hamás libera a rehenes israelíes, 10 mujeres
Todas las personas liberadas son mujeres, fueron entregadas por terroristas enmascarados y armados pertenecientes a Hamás y Yihad Islámica
Por cuarto día consecutivo, el grupo terrorista procedió a la liberación de un poco más de una decena de rehenes capturados en su ataque sangriento del 7 de octubre contra Israel, a cambio de la liberación de cerca de una cuarentena de prisioneros palestinos.
Los doce rehenes liberados el martes por la noche en la Franja de Gaza por los terroristas Hamás y Yihad Islámica llegaron a Israel a través de Egipto, indicó el ejército israelí.
"Serán trasladados a hospitales israelíes donde se encontrarán con sus familias", precisó el ejército. Desde el viernes, Hamás libera diariamente a una decena de mujeres y niños secuestrados durante su ataque del 7 de octubre en Israel, a cambio de la liberación del triple de prisioneros palestinos encarcelados en Israel.
Todas las personas liberadas son mujeres, que fueron entregadas por milicianos enmascarados y armados pertenecientes a las dos organizaciones terroristas, precisó el reportero.
Poco después, el ejército israelí indicó en un comunicado que "según informaciones recibidas de la Cruz Roja, 12 rehenes -- entre ellos diez israelíes y dos de nacionalidad extranjera -- se hallan en camino hacia territorio israelí".
Un poco más de una decena de rehenes capturados en el ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel son liberados diariamente desde el viernes a cambio de la liberación del triple de prisioneros palestinos.
La tregua entre Israel y Hamás, en el poder en Gaza, debía concluir este martes, pero se prolongó por 48 horas para permitir nuevos canjes de rehenes por presos, así como la entrada de ayuda adicional a la Franja de Gaza, devastada por los bombardeos israelíes.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
