sábado 17  de  febrero 2024
COBERTURA ESPECIAL

"El mundo debe entender qué defiende el ejército israelí en esta guerra"

El mayor Roni Kaplan, portavoz de las fuerzas de Defensa de Israel explica hacia dónde se enfocan los objetivos de su país en el día 54 del conflicto

Por ILIANA LAVASTIDA

TEL AVIV.- ENVIADA ESPECIAL/ Israel no solo libra esta guerra en la defensa de su pueblo, también lo hace para preservar la cultura judeocristiana, cuya destrucción es el objetivo principal de los terroristas de Hamás.

Así lo define el mayor Roni Kaplan, portavoz del ejército Israelí, que recibió en la mañana de hoy en el ministerio de Defensa de Israel a un grupo de periodistas de Latinoamérica y Estados Unidos en visita organizada por Fuente Latina.

En el quinto día de pausa operativa en medio del conflicto bélico que alcanza el día 54, el principal propósito de las autoridades y el ejército es la recuperación de los rehenes de Hamás, define el mayor Kaplan.

Explica que mientras Israel utiliza sus fuerzas de defensa para defender a su población, Hamás utiliza a la población civil de Gaza para concretar sus propósitos terroristas; toma rehenes, asesina personas de forma indiscriminada y coloca civiles como escudos humanos.

De hecho, el ejército de Israel ha encontrado 400 bocas de túneles cavados por Hamás en Gaza, algunos debajo de escuelas, mezquitas y residencias de familias.

Y acerca de quienes hacen críticas a Israel por sus actos de defensa, el portavoz aclara, “Israel, que respeta las normas del derecho internacional, es criticado por defenderse, pero nadie se pronuncia acerca de las violaciones de derechos que cometen las fuerzas de Hamás, incluso contra los civiles que han fusilado mientras intentaban evacuar Gaza.

“No estamos aquí solo defendiendo al país y a nuestras familias, estamos en una línea de defensa de Occidente contra el terror”, definió.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar