LA HAYA, Holanda — Una agencia de inteligencia holandesa dijo el jueves que impidió que un espía ruso con un documento de identidad brasileño falso trabajara como pasante en la Corte Penal Internacional (CPI), que investiga denuncias de crímenes de guerra rusos en Ucrania.

El Servicio General de Inteligencia y Seguridad de los Países Bajos dijo que el hombre identificado como Sergey Vladimirovich Cherkasov, de 36 años, que trabajaba para la furtiva agencia rusa GRU, trató de obtener acceso al tribunal con sede en La Haya bajo el nombre falso de Viktor Muller Ferreira.

Te puede interesar

La agencia dijo que descubrió su identidad e informó al servicio de inmigración en abril que se lo consideraba una amenaza a la seguridad nacional.

“Sobre esta base, se le negó el ingreso a Holanda al agente de inteligencia en abril y se lo declaró inaceptable. Se lo envió de regreso a Brasil en el primer vuelo”, dijo la agencia, conocida por la sigla AIVD, en un comunicado. “Sobre esta base, se le negó el ingreso a Holanda al agente de inteligencia en abril y se lo declaró inaceptable. Se lo envió de regreso a Brasil en el primer vuelo”, dijo la agencia, conocida por la sigla AIVD, en un comunicado.

En marzo, el fiscal de la CPI Karim Khan inició una investigación en Ucrania sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas.

La vocera de la CPI Sonia Robla dijo que el tribunal “recibió el informe de las autoridades holandesas y está muy agradecida con los Países Bajos por este importante operativo y, en general, por sacar a la luz las amenazas a la seguridad”.

Dijo que, como Estado anfitrión de la CPI, “el papel de las autoridades holandesas es crucial para la protección de la sede de la CPI. La CPI toma estas amenazas muy en serio y seguirá trabajando y cooperando con Holanda”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23104 votos

Las Más Leídas