jueves 28  de  marzo 2024
ESPAÑA

La reina Letizia y su suegra "liman asperezas" posando cordiales ante las cámaras

Las dos reinas han vuelto a sonreírse antes de entrar al vestíbulo del hospital, momento en el que doña Letizia ha vuelto a tener otro detalle de cordialidad al extender su mano sobre el brazo de su suegra para acompañarla

MADRID.- Los reyes Felipe y Letizia han acudido al Hospital Sanitas de La Moraleja para visitar a don Juan Carlos acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, y de la reina emérita, doña Sofía.

Los cinco han llegado al hospital pasadas las 14.00 horas en un coche conducido por el rey. La reina Letizia fue la primera en bajarse del vehículo y abrió la puerta trasera para que saliera la Princesa de Asturias.

Al descender del coche Leonor ofreció su mano a su abuela doña Sofía para bajarse del vehículo. A continuación, la infanta Sofía, que había salido por la otra puerta, se acercó también a doña Sofía, que cogió a las dos niñas de la mano.

La abuela y sus nietas se dirigieron juntas de la mano hasta la puerta del centro hospitalario donde posaron junto a los reyes para los fotógrafos.

Lea también: Abucheos a la reina Letizia tras su desencuentro con su suegra, Sofía

Es la primera ocasión en la que se ve juntas a Letizia y Sofía desde la difusión del video en el que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas a la salida de la misa de Pascua en Palma el pasado domingo, cuando doña Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas, Leonor y Sofía, con su abuela.

La visita de don Felipe, doña Letizia y sus hijas ha durado unos 45 minutos. Por su parte, doña Sofía se ha quedado en el hospital junto al rey emérito.

Según ha afirmado el rey Felipe a la salida del hospital, el monarca emérito se encuentra "muy bien" y "pronto" estará en casa.

Don Juan Carlos fue intervenido este sábado para que los médicos sustituyeran la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011 y evoluciona favorablemente de la operación, por lo que ha pasado a planta este domingo tras permanecer unas 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La decimoquinta operación a la que Juan Carlos I, de 80 años, se somete a lo largo de su vida la ha llevado a cabo el equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología del hospital, Primitivo Gómez Cardero.

La última vez en la que el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

El monarca también ha recibido esta mañana la visita de la infanta Elena, que a su salida del hospital ha calificado de "fenomenal" el estado de salud de su padre, que se encuentra a la espera de que le den el alta médica. "Ya está en su cuarto y está fenomenal", ha dicho.

FUENTE: dpa/e

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar