MADRID.- La reina Letizia recibió hoy algunos abucheos e insultos en su primera aparición pública tras la difusión de un vídeo que se convirtió en viral esta semana y que muestra un tenso desencuentro con su suegra, la reina emérita Sofía.

Varias personas increparon a la esposa del rey español Felipe VI y le llamaron "antipática" y "floja" cuando salía de un acto en Madrid. Aunque fueron gritos aislados, no es habitual que los miembros de la familia real sean abucheados en el día a día.

Embed

La expectación mediática era más alta de lo habitual tras la gran repercusión que tuvo el vídeo, que el lunes se convirtió en lo más comentado en Twitter. Ante la sede de la Organización Médica Colegial, donde tuvo lugar el acto, hoy había una treintena de transeúntes y curiosos, además de numerosos periodistas.

La reina acudió al acto sonriente y no respondió a las preguntas de la prensa, que le preguntó por el supuesto incidente con su suegra.

Las imágenes grabadas el pasado domingo a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca se difundieron rápidamente en Internet y en los medios. En ellas, Letizia parecía tratar de impedir que Sofía, de 79 años, posara junto a sus nietas ante un fotógrafo.

Embed

La Casa Real no dio explicaciones. Una antigua compañera de Letizia, la periodista Inma Aguilar, aseguró el miércoles que la reina se encontraba "preocupada" y "desolada" por la repercusión del vídeo.

Una de las reacciones que más sorprendieron fue la de Marie Chantal, esposa del príncipe Pablo de Grecia, quien criticó a la reina española en Twitter y aseguró: "Ninguna abuela merece ese tipo de trato".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas