ANKARA — Una mujer de 116 años en Turquía ha sobrevivido al COVID-19, según su hijo, lo que la convierte en una de las personas de mayor edad en vencer el coronavirus.

Ayse Karatay fue trasladada a un pabellón normal, precisó el sábado su hijo Ibrahim, citado por la agencia de noticias Demiroren. Ibrahim dijo que su madre sólo había recibido una inyección de la vacuna china Sinovac antes de enfermarse. Probablemente fue infectada por un miembro de la familia, agregó.

Te puede interesar

“Mi madre se enfermó a los 116 años y permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante tres semanas. Su salud es muy buena ahora y está mejorando”, dijo.

Ayse, nativa del oeste de Turquía, fue atendida en el hospital de la ciudad de Eskisehir después de enfermarse y dar positivo por COVID-19 el mes pasado.

Ayse nació durante el Imperio Otomano, cuando las fechas exactas de nacimiento rara vez se registraban oficialmente.

Una monja francesa, la hermana Andre, se recuperó del COVID-19 en febrero, días antes de cumplir 117 años. Ella es la segunda persona más anciana del mundo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55076 votos

Las Más Leídas