VIENA — Diplomáticos advirtieron el domingo que las negociaciones con Irán para salvar el acuerdo nuclear aún necesitan más tiempo, mientras los líderes del G7 reafirmaron su compromiso de evitar que la república islámica construya armas atómicas.

Los enviados iraníes celebraron otra ronda de negociaciones con delegaciones internacionales en Viena un día después de que los coordinadores de la Unión Europea sugirieran que las diferencias sobre el acuerdo de 2015 que limita las actividades nucleares de Irán se habían reducido aún más. Pero el vicecanciller Abbas Araghchi, en declaraciones a la prensa iraní, dijo que era poco probable que se lograra un acuerdo la próxima semana. Un diplomático de Rusia también dijo que se necesitaba más tiempo para trabajar en los detalles.

Te puede interesar

Las reuniones de Viena tienen como objetivo reconstruir un acuerdo donde Teherán aceptó acotar su programa nuclear a cambio de la reducción de sanciones. Pero el pacto quedó en riesgo luego de que el entonces presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del mismo en 2018.

El presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes del G7 expresaron su apoyo al proceso de Viena después de una cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra que terminó el domingo. El grupo lo conforman Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

“Estamos comprometidos a garantizar que Irán nunca desarrolle un arma nuclear”, dijeron los líderes en una declaración conjunta.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39272 votos

Las Más Leídas