ESTAMBUL.- La policía turca arrestó a ocho sospechosos en relación con el ataque ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en un club de Estambul, que dejó al menos 39 muertos, informó este lunes la agencia de noticias DHA.
Ocho arrestados tras el atentado de Estambul
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el ataque contra el Club Reina. Entre las 39 víctimas mortales del atentado hay al menos 26 extranjeros. El atacante sigue a la fuga y la policía desplegó una gran operación de búsqueda.
Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa.
Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club "Reina" y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.
La policía centra la investigación en células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirquizistán, aunque también en las ramas del EI de nacionalidad turca.
El ataque fue perpetrado por un desconocido que sigue a la fuga hacia la 01.30 hora local de (22.30 GMT) en una exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.
Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
NULL
FUENTE: dpa/EFE
