El jefe de expertos de la Organización Mundial de la Salud para el coronavirus, Bruce Aylward, felicitó al hospital de emergencia de Ifema, Madrid, por su labor ante la contingencia de la pandemia. Así lo hizo saber tras una reciente visita al centro médico temporal para enfermos de Covid-19, según reseñó el portal web okdiario.
OMS felicita a hospital de Madrid por labor ante el COVID-19
Aylward aseguró que "los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación como esta, que ayuda a curar a enfermos y salvar vidas; y estar especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares (…) Están ustedes haciendo un trabajo fantástico".
El vocero de la OMS indicó que la estructura y la agilidad para construirla le recordó el recorrido que hizo anteriormente en China. "En cuanto entré me recordó inmediatamente a China: cuando llegué y vi este hospital me lo recordó inmediatamente, aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente".
Sin embargo, celebró la dedicación y el esfuerzo del personal médico pues, el centro de salud atiende a pacientes con un cuadro de salud cumplejo tras contagiarse de coronavirus. "Esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí ustedes están tratando con pacientes con complicados y eso es muy difícil… Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación como ésta, que ayuda a curar enfermos y a salvar vidas; y estar especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas… Toda la gente que contribuye a esta tarea", afirmó Bruce Aylward.
“Están ustedes haciendo un trabajo fantástico: en este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”, concluyó el enviado de la Organización Mundial de la Salud.
Click aquí para leer el artículo íntegro de OKDiario
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
