Tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, concedido por la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente; Pablo Casado, presidente del Partido Popular en España, denunció a la nueva portavoz del Gobierno por no contestar si Cuba es una dictadura, en hasta cuatro ocasiones en que fue interpelada al respecto, según el sitio del PP.
Pablo Casado critica a Gobierno español por silencio sobre Cuba
Además, criticó las palabras de la vicepresidenta segunda, a la que llamó “supuestamente moderada”, ensalzando a Fidel Castro, y de Alberto Garzón defendiendo el régimen dictatorial de Cuba e incluso de un secretario de Estado señalando a los manifestantes pacíficos
“Todos estos valientes historicistas de dictadores muertos en España ¿por qué defienden a dictadores vivos? ¿tal es su cobardía y sectarismo? Entretanto exigió a la “izquierda caviar española que permita y pida lo mismo que exige en España para todos los ciudadanos del mundo” y atribuyó la responsabilidad de esta connivencia al gobierno de Pedro Sánchez “que es quién ha nombrado a estos ministros”. “No se puede tolerar a la dictadura cubana ni la venezolana en pleno siglo XXI en España”.
En este contexto, afirmó que esto “no es casual” sino que responde a que “Sánchez es presidente gracias a los socios de Maduro y los Castro”. “Es una cuestión de interés y es inmoral y deleznable”. Acto y seguido preguntó “cómo es posible que haya partidos de izquierdas en Europa que desde la comodidad del sofá o de las redes sociales se permiten alabar a un régimen genocida que ha exportado esa tétrica revolución a otros países”
Desde su posición en el gobierno, Casado se comprometió a el reforzamiento de las democracias iberoamericanas y la lucha contra las dictaduras en todo el continente y anunció que el PP va a pedir que se recupere la posición común de la UE frente al régimen de Cuba y que se amplíen las sanciones económicas a los “gerifaltes” de estos regímenes en Europa, y que la organización política va a solicitar que haya un pronunciamiento en el Parlamento europeo “para que se respete la libertad de los pacíficos manifestantes en Cuba y cese el hostigamiento a los disidentes pacíficos venezolanos”.
NULL
FUENTE: Con información del PP
