martes 19  de  marzo 2024
España

Partido Popular exige la renuncia del ministro José Ábalos tras admitir que se reunió con Delcy Rodríguez

La número dos del régimen de Nicolás Maduro fue atendida por Ábalos en el aerpuerto de Madrid, pese a tener una prohibición de entrada a España y toda la comunidad de la unión europea.

LUGO.- El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, exigió que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no continúe "ni un día más" como ministro después de conocerse su encuentro con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid, a pesar de que tiene prohibida la entrada a España.

Según señaló Olano, Ábalos debe abandonar su puesto después haber "mentido" con su encuentro con una integrante de "la dictadura de Maduro" y tras dar "la sexta versión" del encuentro de ambos que se llevó a cabo en la sala VIP de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de madrugada.

Desde su punto de vista, es "intolerable" que el ministro de Transportes continúe en su puesto "mintiendo durante doce días" con distintas explicaciones sobre lo sucedido. "Los españoles no se merecen un gobierno que mienta reiteradamente como lo hace el señor Ábalos".

En rueda de prensa, el 'popular' destacó además que si "se van sabiendo aspectos nuevos" sobre la reunión que mantuvieron ambos políticos es "gracias a la presión" que ha hecho el Partido Popular que ha solicitado una comisión de investigación en el congreso y lleva el caso a la Fiscalía.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar